¿ Ubuntu en un tablet ?

Es ya sabido que una de las distribuciones de Linux actualmente más extendidas es Ubuntu, y parece ser que los de Canonical no quieren perder el tren de las tablets. Microsoft, Google, HP y muchos otros ya estan empezando a sacar sus modelos (la mayoría con Android o GoogleOS), para entrar a competir con el iPad y al parecer, habia gente que se extrañaba que Ubuntu no entrara a jugar.

[…] Ahora le toca a Canonical, que ya se está pronunciando con una versión de Ubuntu enfocada a tablets […] según declaraciones de Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical, recogidas por NetworkWorld.by Genbeta

Bueno, bien, me gusta la idea de tener un Ubuntu en una tablet. Ya dispongo de Ubuntu en mi portátil y en mi netbook. Pero al final, nada de nada … mi gozo en un pozo. Ya han desmentido lo dicho por Chris.

[…] Segun afirma Mark Shuttleworth (fundador de Canonical), las palabras de Kenyon fueron malinterpretadas y de momento nos tendremos que conformar sólo con las distribuciones para netboks, sobremesa y servidores […]by Engadget

… Mecachis … ya tenia un motivo para disponer de una tablet …
Anuncios

1 Response to “¿ Ubuntu en un tablet ?”


  1. 1 Lord_Fido 09/07/2010 en 22:56

    Buenas!

    Hace tiempo que vengo leyendo sobre esto, ya que soy un entusiasmado de Ubuntu y no lo pierdo de vista.

    Hace algún tiempo leí en Genbeta alguna noticia relacionada con esto mismo, pero hablando precisamente de lo contrario. SI va a haber tablets con Ubuntu.

    De hecho acabo de ir al TODOPODEROSO GOOGLE para respaldar mis palabras (no fuera a estar equivocado) y me encontré con lo siguiente:

    Canonical presentó ayer su primera variante Linux de Ubuntu Mobile enfocada a dispositivos portátiles.

    El software está adaptado para Dispositivos de Internet Móviles (MIDs) que se espera se lance en primavera basado en la tecnología Silverthorne de Intel y está diseñado para reconocer gestos similares al iPhone básicos.
    Un acabado delantero visual con scroll basado en Flash o Clutter sustituye el tradicional escritorio de Ubuntu y está diseñado para ser usado únicamente con los dedos, incluyendo un teclado en pantalla.

    Los MIDs basados en Ubuntu Mobile también tendrán soporte completo de características una vez que los usuarios lancen programas actuales, promete Canonical. Además de soporte completo a la búsqueda en la web, cualquier dispositivo portátil debería apoyar 3D a través de OpenGL y tendrá soporte para acceso a internet de móviles 3G, Wi-Fi, y WiMAX a través de servicios como la red Xohm de Sprint. Bluetooth, GPS, cámaras web USB y otros complementos usados a menudo con los dispositivos portátiles serán soportados sin necesidad de un soporte especial.

    Canonical planea lanzar Ubuntu Mobile en algún momento después de finales de abril.

    ¿Cuál sería el obgetivo de este desarrollo sino el de entrar en los Tablets? Al fin y al cabo, ya tenemos un linux en móviles, y se llama ANDROID


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • Ya se consigue Roku en Argentina 10/17/2017
    La semana pasada me di una vuelta por el briefing de Roku y su llegada oficial a Argentina. De más está decir que me parece genial que al fin se empiecen a comercializar con normalidad estos dispositivos que convierten cualquier TV en una Smart TV. Les comparto los detalles del …

RSS Microsiervos

  • 50 aniversario de la Venera 4, la primera sonda en transmitir datos desde otro planeta 10/18/2017
    Lanzada el 12 de junio de 1967 la sonda soviética Venera 4 se convirtió el 18 de octubre de ese mismo año en la primera en transmitir datos a la Tierra desde otro planeta. Durante la entrada en la atmósfera de Venus la temperatura del escudo térmico alcanzó los 11.000 °C y en un punto la desaceleración de la cabina alcanzó los 300 g. Pero superado el contact […]

RSS Bitelia

  • Cómo tomar las mejores fotos nocturnas con Android 10/18/2017
    Te será más fácil lograr buenas fotografías de noche. Como decía en un artículo anterior sobre fotografía nocturna con iPhone, tomar fotos de noche parece algo sin sentido, pues la fotografía se basa precisamente en usar la luz para inmortalizar una escena cotidiana. Pero combinando nuestra pericia, algo de imaginación, la iluminación natural o artificial de […]

A %d blogueros les gusta esto: