Si, soy un friki de los libros

Hace ya tiempo, cuando aparecieron los ebook me posicioné en contra de ellos, puesto que dije “que un ebook jamás podrá sustituir la lectura de un libro“. Esto me ha granjeado discusiones puesto que yo, no niego su utilidad y los relego a la categoria de “gadgets inútiles”, sino que opino que para según que ámbitos su utilización no es la más adecuada.

Hay muchos estudios que demuestran que el ojo y la mente humana, interpreta y asimila los conceptos leídos sobre papel mucho mejor que no en una pantalla. Por eso opino que los ebooks no son la mejor herramienta para leer un libro o para estudiar. Recientemente, un estudio a demostrado que leemos más deprisa sobre el papel que no en una pantalla. ¿Los motivos? Leer un libro impreso es más relajante que leer un dispositivo electrónico.

Pero ya no es por el estudio y sus conclusiones. Un libro jamás podrá sustituir un libro. Nunca podrá arrebatarme el placer de pasar una página, oler el libro, tenerlo en mi mesita de noche aguardando para volverlo a abrir, sentirme atraido por las avanturas de cualquier personaje y, sobretodo y por encima de todo, el placer de decirle ha alguien “NO, no te dejo el libro”

😉

Via | Engadget
Comparto lo dicho en Alt1040

One thought on “Si, soy un friki de los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: