La incompetencia de Telefónica

telefonica.jpg

Quien más quien menos, alguna vez se ha tenido que enfrentar al Servicio de Atención Técnica (de ahora en adelante SAT) de las operadoras de ADSL. Casi siempre, los problemas vienen relacionados con las líneas o con el servicio que, de una manera más o menos rápida, se soluciona. Hasta aquí todo más o menos bien. Pero, ¿qué sucede cuando una de las operadoras de ADSL se mete en campos donde su incompetencia es abrumadora? ¿cómo pides ayuda en una empresa tan jerarquizada donde los "técnicos" tan sólo tienen conceptos básicos o siguen un manual al estilo FAQ? (sin desmerecer su labor, que quede claro des de un principio, ya que salvo excepciones, la culpa no es suya. Es de la empresa)

Volviendo a la primera cuestión, Telefónica (a.k.a. Movistar) hace tiempo (o incluso lo hace actualmente) alojaba dominios para que las empresas pudieran disponer de su propio hosting, paquete que vendían cuando instalaban la ADSL en la empresa. De momento ningún problema…..hasta ahora. Este tipo de empresas no entienden el concepto "Darse de Baja de los Servicios" y parece ser que están dispuestos a joder la marrana a todos los herejes que han tenido osadía de darse de baja, Esto me ha sucedido recientemente: un dominio alojado en Telefónica, fue dado de baja y alojado en otro servidor (y empresa), con cuentas de correo, hosting web y demás. El problema es que todas las cuentas de correo telefonica.net no pueden mandarle un correo al nuevo dominio porqué sus DNS (los de Telefónica) aun apuntan al viejo dominio.

El error es claro: aun quedan registros del antiguo domino alojado en sus servidores y sus DNS no están actualizados. En cualquier ISP esto supondría una conversación de unos 15-20 minutos entre comprobaciones y demás. En Telefónica no. Primero, llama al teléfono correcto (por suerte una línea 900) y si no eres su cliente, prepárate para esperar. Luego, te dicen que están haciendo comprobaciones y que ya han solucionado el problema, con lo cual les pido que hagan una prueba con una cuenta de correo telefonica.net y es aquí donde empiezo a "reírme":

  • Un técnico me dice que ya lo ha enviado y que a él le ha funcionado perfectamente.
  • Otro técnico me dice que lo acaba de enviar y que le ha llegado mi mensaje de confirmación (cuando no los tengo configurados.Curioso).
  • Otro te dice que no tiene correo.

Lamentable …

Llamé 3 o 4 veces puesto que quería asegurarme que el problema era suyo y no mio y, al final, después de varias discusiones me pasaron con un técnico sincero que me reconoció que le daba un error conforme no se había podido enviar y que no estaba en sus manos el poder ayudarme. Que no podía ver si los DNS eran correctos o no y que pasaría mi problema a sus superiores (de eso hace ya unos 10 días) para ver que solución podían encontrar al problema.

Y lo mejor de todo es que sólo los clientes con cuentas de correo telefonica.net son los afectados, los demás (GMail, Yahoo, Hotmail o cualquier .net, .com, .es, etcétera) les funciona perfectamente. No logro entender como Telefónica, teniendo un servicio de hosting, no dispone de un SAT para este tipo de clientes cuando tienen una linea de productos específica para empresas y, al fin y al cabo, los máximos perjudicados son ellos mismos.

No sólo cobran a un precio abusivo (en comparación con Europa) las tarifas de ADSL si no que además tienen un SAT muy mal estructurado que sólo están para solucionar problemas sencillos o "mecánicos" en cuanto a su resolución. La verdad es que jode mucho sentirse tan mal tratado y vulnerable ante estos tipos de actitud y te sientes estafado y engañado. Debería de haber una solución para terminar de una vez por todas con esto, que se trate bien al consumidor que al fin y al cabo son los que dan dinero.

Basta ya de tanta incompetencia Sres.de Telefónica. ¡ Basta ya !

Anuncios

0 Responses to “La incompetencia de Telefónica”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • Ya se consigue Roku en Argentina 10/17/2017
    La semana pasada me di una vuelta por el briefing de Roku y su llegada oficial a Argentina. De más está decir que me parece genial que al fin se empiecen a comercializar con normalidad estos dispositivos que convierten cualquier TV en una Smart TV. Les comparto los detalles del …

RSS Microsiervos

  • 50 aniversario de la Venera 4, la primera sonda en transmitir datos desde otro planeta 10/18/2017
    Lanzada el 12 de junio de 1967 la sonda soviética Venera 4 se convirtió el 18 de octubre de ese mismo año en la primera en transmitir datos a la Tierra desde otro planeta. Durante la entrada en la atmósfera de Venus la temperatura del escudo térmico alcanzó los 11.000 °C y en un punto la desaceleración de la cabina alcanzó los 300 g. Pero superado el contact […]

RSS Bitelia

  • Cómo tomar las mejores fotos nocturnas con Android 10/18/2017
    Te será más fácil lograr buenas fotografías de noche. Como decía en un artículo anterior sobre fotografía nocturna con iPhone, tomar fotos de noche parece algo sin sentido, pues la fotografía se basa precisamente en usar la luz para inmortalizar una escena cotidiana. Pero combinando nuestra pericia, algo de imaginación, la iluminación natural o artificial de […]

A %d blogueros les gusta esto: