Android y tu, Parte II: Desintaladores de aplicaciones

En el post anterior, expliqué como hacerse root de vuestra terminal Android. Mayormente esto se hace para poder desinstalar las aplicaciones que nos traen los smartphones de fábrica. Hay multitud de programas que permiten hacer esto y aquí os voy a recomendar alguno de los mejores.

En primer lugar y para facilitar las cosas en un el futuro, nos descargaremos vía Market un lector de códigos QR y os recomiendo el ShopSavy. Hay muchos otros (BarcodeScan, QRContact, etcétera … ) pero llevo desde el primer día usando este y no me ha dado ningún tipo de problema.

Una vez instalado, podremos descargarnos las aplicaciones sin prácticamente hacer nada. Leyendo el código QR, nuestro terminal ya buscará la aplicación y solamente deberemos pulsar el botón “descargar”. Pero volvamos al tema: aplicaciones para desinstalar otras aplicaciones.

Uninstaller Pro: tremendamente fácil de usar y de lo más efectivo que me he encontrado. No sólo nos salen TODAS las aplicaciones, sinó que con 2 clicks lo hemos hecho todo. Prácticamente una de las primeras aplicaciones que se debe de descargar.

Astro File Manager: un explorador de archivo fantásticamente bueno, la verdad. Con el nos podremos mover por el sistema de ficheros de Android y ver, borrar e incluso editar los ficheros. Para desinstalar las aplicaciones que queramos, sólo debemos movernos dentro del directorio /system/app y desinstalar la aplicación.

Titanium Backup: una herramienta muy potente que no sólo nos permite hacer backups de nuestras aplicaciones sino que, navegando por el menú Copiar/Restaurar podemos seleccionar la aplicación que queramos escoger entre muchas opciones: copiar, ejecutar la aplicación, congelarla, desintalarla o borrar los datos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna otra aplicación para eliminar apps de nuestro sistema Android? ¿Cuál es la que más os gusta?

 

Anuncios

0 Responses to “Android y tu, Parte II: Desintaladores de aplicaciones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • Regresa La Familia Monster en nueva serie de TV 08/18/2017
    La cadena de televisión CBS, creadora de la original serie cómica The Munster (mejor conocida en habla hispana como La Familia Monster), cedió los derechos de dicha serie a la cadena de televisión NBC para su regreso a las pantallas chicas. La Familia Monster fue trasmitida de 1964 a 1966 …

RSS Microsiervos

  • Por qué las leyes de la robótica de Asimov no funcionan ni funcionarán nunca 08/20/2017
    Ante muchos de los inquietantes avances que se ven cada día en los modernos robots muchas veces se oye a la gente exclamar «¡espero que los programen con las Tres leyes de la robótica!», haciendo referencia a las clásicas leyes del mundo de los robots que inventó Isaac Asimov para sus novelas. Pero el problema es que no son leyes reales, son solo ciencia-fic […]

RSS Bitelia

  • Cómo usar y aprovechar los escritorios virtuales de Windows 10 08/18/2017
    Más espacio para jugar, divertirte o trabajar en la misma pantalla. Cuando Windows implementó la multitarea, nadie pensó en que eso haría que tuviéramos varias ventanas abiertas, ocupando toda la pantalla aunque sin poder verlas todas. En las sucesivas actualizaciones, Windows ha intentado solucionar este problema. En Windows Vista y 7 pudimos mostrar las ve […]

A %d blogueros les gusta esto: