Tip: Solucionar problema de Outlook que se reinicia constantemente

A veces sucede que MS Outlook no quiere iniciarse ni en modo normal ni en modo a prueba de fallos dándonos un error como el que muestro al principio del post, y entrando en lo que parece un bucle infito. Para solucionar este error debemos antes de nada probar lo siguiente abriendo el menu “Ejecutar” de Windows:

  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe nos inciará Outlook sin extensiones, sin Panel de lectura y sin personalizaciones de barra de herramientas.
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 1 nos iniciará Outlook con el Panel de lectura desactivado
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 2 Iniciará Outlook sin hacer comprobaciones de correo, es decir, sin hacer el “Enviar y Recibir” de inicio
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 3 Iniciará Outlook con las extensiones desactivadas
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 4 Iniciará Outlook sin cargar los archivos outcmd.dat (barras de herramientas personalizadas) y *.fav.

Este problema aun no he podido detectar al 100% porqué ocurre pero suele venir después de un culegue (y posterior reinicio) de la suite Office y del Sistema Operativo. En el caso de que no nos arranque Outlook con ninguno de estos comandos, lo que haremos será lo siguiente:

  • Mediante el explorador de ficheros, si tenemos Windows XP iremos al menú Herramientas -> Opciones de carpeta y en la pestaña Ver activaremos la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos
  • Navegaremos al directorio C:\Documents & Settings\[nombre_de_usuario]\Application Data\Microsoft\Outlook
  • Dentro encontraremos unos ficheros con extensiones *.srs, *.nks y *xml. Cortamos estos ficheros y los copiamos en una carpeta fuera de este directorio (por ejemplo en el Escritorio).
  • Iniciamos Outlook y, en teoria nos tendría que funcionar sin ningún problema

Lo que si que he visto es que cuando sucede este error es porqué hay alguno de estos 3 ficheros que no se crea correctamente y da un conflicto. Entonces, vaciando el directorio de estos ficheros, Outlook no los detecta y los genera de nuevo, creando así unos ficheros que no estan corrompidos ni dañados ni generan conflicto alguno.

Aun aplicando esta solución ¿os ha dado algún problema el Outlook? ¿Habéis podido solucionarlo correctamente?

17 comentarios sobre “Tip: Solucionar problema de Outlook que se reinicia constantemente

    1. en mi caso el problema era el antivirus Avast que lo tenia a que checara el correo, des selecciona la pestaña de que cheque correo saliente y será tu solución…

      Saludos

  1. Espero por favor urgentemente respondan a mi correo, el caso es que estoy con Outlook desde hace poco, pero el problema es que: CUANDO CONTESTO un correo usando el mismo correo recibido y después quiero visualizar nuevamente “ESE” correo enviado a mi bandeja, por arte de magia DESAPARECIÓ y poseía importante información que no grabé, copié, confiado en que permanecería en mi bandeja COMO SI ANTIGUAMENTE PERMANECÍA ETERNAMENTE CUANDO ESTABA EN sistema HOTMAIL.
    Atte.
    Jorge
    joalss@hotmail.com

  2. me sirvió de maravilla la ultima opción, solo hay que regresar el archivo .PST a la carpeta de outlook, gracias!!

  3. Saludos. la ruta que muestras C:\Documents & Settings\[nombre_de_usuario]\Application Data\Microsoft\Outlook, ya lo busque y solo encuentro esto: C:\Documents and Settings\Optiplex\Datos de programa\Microsoft\Outlook, y me aparecen solo dos ficheros Outlook.NK2 office data file 2KB y Outlook.srs Archivo SRS, no se si sea esta la ruta correcta para seguir con el procedimiento.Por tu atencion gracias

  4. Tһanks for yoᥙr personal marvelous posting! І definitely enjoyed readinhg іt, yoս һappen tо be a great author.

    Ӏ wiⅼl remember tо bookmark yօur blog and Ԁefinitely wilⅼ сome back someday.
    I want to encourage tһаt you continue yoᥙr ɡreat
    writing, have a nice holiday weekend!

  5. Alguien me podra auxiliar, tengo outlook 365 sobre windows 10, el outlook empezó a reiniciarse solo y aparece msj de cerrado inesperadamente entra en modo fallo, de tanto que se intento solucionar. DEcidimos cambiar la PC y o sorpresa sigue con el mismo problema.

  6. Hola!! Por favor, necesito ayuda urgente. Tengo mac y mi outlook no para de cargarse, ya probe de tres distintos dispositivos! Tengo toda mi documentacion en el correo… QUE HAGO!?
    GRacias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: