Tip: Solucionar problema de Outlook que se reinicia constantemente

A veces sucede que MS Outlook no quiere iniciarse ni en modo normal ni en modo a prueba de fallos dándonos un error como el que muestro al principio del post, y entrando en lo que parece un bucle infito. Para solucionar este error debemos antes de nada probar lo siguiente abriendo el menu “Ejecutar” de Windows:

  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe nos inciará Outlook sin extensiones, sin Panel de lectura y sin personalizaciones de barra de herramientas.
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 1 nos iniciará Outlook con el Panel de lectura desactivado
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 2 Iniciará Outlook sin hacer comprobaciones de correo, es decir, sin hacer el “Enviar y Recibir” de inicio
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 3 Iniciará Outlook con las extensiones desactivadas
  • Inicio -> Ejecutar -> outlook.exe /safe: 4 Iniciará Outlook sin cargar los archivos outcmd.dat (barras de herramientas personalizadas) y *.fav.

Este problema aun no he podido detectar al 100% porqué ocurre pero suele venir después de un culegue (y posterior reinicio) de la suite Office y del Sistema Operativo. En el caso de que no nos arranque Outlook con ninguno de estos comandos, lo que haremos será lo siguiente:

  • Mediante el explorador de ficheros, si tenemos Windows XP iremos al menú Herramientas -> Opciones de carpeta y en la pestaña Ver activaremos la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos
  • Navegaremos al directorio C:\Documents & Settings\[nombre_de_usuario]\Application Data\Microsoft\Outlook
  • Dentro encontraremos unos ficheros con extensiones *.srs, *.nks y *xml. Cortamos estos ficheros y los copiamos en una carpeta fuera de este directorio (por ejemplo en el Escritorio).
  • Iniciamos Outlook y, en teoria nos tendría que funcionar sin ningún problema

Lo que si que he visto es que cuando sucede este error es porqué hay alguno de estos 3 ficheros que no se crea correctamente y da un conflicto. Entonces, vaciando el directorio de estos ficheros, Outlook no los detecta y los genera de nuevo, creando así unos ficheros que no estan corrompidos ni dañados ni generan conflicto alguno.

Aun aplicando esta solución ¿os ha dado algún problema el Outlook? ¿Habéis podido solucionarlo correctamente?

Anuncios

15 Responses to “Tip: Solucionar problema de Outlook que se reinicia constantemente”


  1. 1 Enrique Kikong Palma 10/21/2011 en 17:18

    todavia estoy con el mismo problema!
    ayuda!!

    • 2 Roger 01/22/2013 en 21:42

      en mi caso el problema era el antivirus Avast que lo tenia a que checara el correo, des selecciona la pestaña de que cheque correo saliente y será tu solución…

      Saludos

  2. 3 Wilberth Hernandez 01/13/2012 en 17:52

    Exelente en el primero me funciono

  3. 4 web 06/13/2013 en 2:17

    el error esta en el archivo pst

  4. 5 Jorge 07/20/2013 en 10:24

    Espero por favor urgentemente respondan a mi correo, el caso es que estoy con Outlook desde hace poco, pero el problema es que: CUANDO CONTESTO un correo usando el mismo correo recibido y después quiero visualizar nuevamente “ESE” correo enviado a mi bandeja, por arte de magia DESAPARECIÓ y poseía importante información que no grabé, copié, confiado en que permanecería en mi bandeja COMO SI ANTIGUAMENTE PERMANECÍA ETERNAMENTE CUANDO ESTABA EN sistema HOTMAIL.
    Atte.
    Jorge
    joalss@hotmail.com

  5. 6 Luislo 07/31/2013 en 21:04

    me sirvió de maravilla la ultima opción, solo hay que regresar el archivo .PST a la carpeta de outlook, gracias!!

  6. 7 informatico 09/24/2013 en 15:32

    Buenisimo articulo. Enhorabuena y mil gracias. Problema resuelto

  7. 8 andres 05/19/2014 en 11:48

    muchas gracias, ha funcionado a la primera

  8. 9 Ivan 08/13/2014 en 7:36

    Y si tenemos windows 7, como podemos solucionar este problema?

  9. 10 Adriwan 08/13/2014 en 8:52

    Igual. No depende del sistema operativo sinó que depende de la version de Oulook 🙂 Prueba hacer outlook.exe /resetnavpane

  10. 11 Adriwan 08/13/2014 en 8:53

    De todas formas los ficheros se encuentran en c:\Users\[tu usuario]\AppData\ 🙂

  11. 12 bryan tejeda 12/26/2014 en 20:58

    Exelente me funciono a la perfeccion con mi outlook 2007

  12. 13 constantino 11/15/2016 en 3:09

    Saludos. la ruta que muestras C:\Documents & Settings\[nombre_de_usuario]\Application Data\Microsoft\Outlook, ya lo busque y solo encuentro esto: C:\Documents and Settings\Optiplex\Datos de programa\Microsoft\Outlook, y me aparecen solo dos ficheros Outlook.NK2 office data file 2KB y Outlook.srs Archivo SRS, no se si sea esta la ruta correcta para seguir con el procedimiento.Por tu atencion gracias

  13. 15 electricians bristol 11/18/2017 en 4:15

    Tһanks for yoᥙr personal marvelous posting! І definitely enjoyed readinhg іt, yoս һappen tо be a great author.

    Ӏ wiⅼl remember tо bookmark yօur blog and Ԁefinitely wilⅼ сome back someday.
    I want to encourage tһаt you continue yoᥙr ɡreat
    writing, have a nice holiday weekend!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • Fiebre amarilla en Brasil, ¿hay que preocuparse? 11/09/2017
    Hoy se conoció la noticia que en San Pablo, Brasil, hay diez personas internadas por fiebre amarilla. Por lo general estas cosas se sobredimensionan en los medios, pero revisando las recomendaciones del Ministerio de Salud podemos ver que es recomendable darse la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar la mayor parte de Brasil (curiosamente, […]

RSS Microsiervos

  • Robby el robot, vendido por millones 11/22/2017
    Robby el robot, el auténtico, el original, ha sido subastado y vendido por 5.735.000 dólares – un precio que según dicen es el segundo más caro para un objeto de coleccionista de cine (sólo superado por el «vestido de la escena del metro» que Marilyn Monroe llevaba puesto en La tentación vive arriba.) Robby fue sin duda la imagen más reconocible y memorable […]

RSS Bitelia

  • Las apps para Slack imprescindibles si trabajas online 11/21/2017
    Compartir archivos, organizar tareas, videollamadas… Slack es una herramienta de comunicación para equipos que va ganando adeptos con el tiempo, gracias a su facilidad de uso, simplicidad, manejabilidad y a la posibilidad de personalizarlo según el volumen de tu equipo y las necesidades del mismo. Entre otras cosas, puedes mantener conversaciones individuale […]

A %d blogueros les gusta esto: