Android y tu, Parte III: Aplicaciones en Android

Bien. Hasta ahora hemos visto como hacernos superusuarios de Android y como podemos eliminar las aplicaciones instaladas de fábrica. Pero ¿para qué quiere la gente un smartphone? De antemano aviso que esta entrada es una opinión muy personal mía.

En mi caso, tengo dos smartphone: un HTC Diamond con la ROM BsB Hybrid de Makaveral y un HTC Hero con la ROM Defiance-Eris con Android 2.1. El primero de ellos lo uso para el trabajo (Exchange, ActiveSync y teléfonos internos) y el segundo es mi móvil personal. Los primeros días me imaginé que era un juguete (el HTC Hero) y sólo hice que instalar juegos y aplicaciones que eran «la ostia de chulas» pero que no me servían para nada. Entonces le hice un reset total, reinstalé la ROM y me propuse instalar aquello que sabía que iba a utilizar. Voy a explicaros las preguntas que me hice a mi mismo para saber cuales eran mis necesidades.

¿Para que quiero un smartphone?

La pregunta es sencilla y directa. Si lo quieres para jugar, en mi opinión deberías escoger plataforma Apple con su iPhone y su multitud de juegos con unos gráficos fantásticamente buenos. En Android también hay juegos y aplicaciones para tener una productividad 0 pero en mi opinión, Android sigue siendo un OS más serio que el iOS. Otra razón para elegir un smartphone sería porqué quieres estar al 100% conectado a la Red o tener la opción de conectarte y gestionar tus correos, Twitters, mensajes en el muro de Facebook o Tuenti, etcétera … o simplemente por el placer de tener uno.

¿Qué aplicaciones necesito?

En mi caso uso Android para estar conectado a la Red. Sólo tengo un juego instalado para esos momentos de espera pero casi nunca lo uso puesto que procuro aprovechar el tiempo siempre que me es posible. Hay multitud de aplicaciones en el Maket y fuera de él que son gratis o de pago para los más variopintos usos. Esta es una de las mayores ventajas de Android: tienes una enorme oferta de aplicaciones gartis sin la necesidad de jailbreackear el dispositivo. Como es normal, hay gustos para todo y en mi caso me centraré en aplicaciones que considero útiles y productivas 🙂

Imprescindibles

A diferencia de los OS basados en Windows (mi HTC Diamond por ejemplo) lo que hago es descargar un fichero *.cab, lo grabo en el almacenamiento interno y lo instalo. En Android este proceso es muchísimo más sencillo. Como ya he dicho, disponemos del Market para descargar aplicaciones pero también dispones de varias páginas web donde encontrar aplicaciones pero no hace falta descargarlas en el Pc, pasarlas al móvil e instalarlas. Todo es mucho más automatizado.

Primero nos descargamos un lector de Códigos QR des de el Market. Os recomiendo ShopSavy. Una vez instalado, tan solo deberéis ir a la web www.androlib.com y empezar a buscar aplicaciones. En mi caso y las que considero imprescindibles en todo buen Android que se precie son:

ASTRO File Manager: un excelente gestor de archivos por el que podremos movernos por dentro de nuestro Android y gestionar los datos almacenados en la microSD (fotos, documentos o vídeos) así como las descargas. ¡Ojo! Si os habéis hecho superusuarios, vigilad lo que borráis 🙂

Bliquo: puede algunos crean que esta aplicación no es necesaria pero ya os digo que cuando os acostumbráis va muy bien, mucho mejor y más completa que el Lugares de GoogleMaps ¿Qué necesitas el teléfono de un restaurante para reservar mesa? En dos toques de dedo lo tienes. ¿Qué no sabes donde ir a comer o a tomar algo? En un momento tienes una muy buena base de datos de los lugares a los que puedes ir. Personalmente, la considero muy útil.

GTask: una fantástica extensión de tus tareas programas en tu Gmail que nos permite sincronizar sin problemas con Google y que funciona de igual modo en local. Imprescindible para “cabezas despistadas” como la mía.

Dropbox: posiblemente la mejor app que tengo en Android y la que más uso (si exceptuamos Twidroyd). Casi siempre por motivos laborales estoy fuera del despacho y necesito siempre llevar conmigo documentación técnica. Dropbox me permite acceder a ella en un santiamén sin necesidad de tener un ordenador delante. Fabulosa.

Google Maps: ¿que puedo decir de esta aplicación que no se haya dicho ya? lo único a decir es que aprovechéis su nueva actualización y sobretodo su Navigator.


CacheCleaner: a veces cuando estoy mirando el mail, mis tareas, twiteando y apuntando algo al Evernote, noto como mi HTC se ralentiza o me tarda mucho en abrir los programas. A veces incluso no me apetece que en el Market me aparezcan todas y cada una de las búsquedas que he realizado y decido hacer borrón y cuenta nueva. Para esto sirve Caché Cleaner.Eso si, con un solo toque.

NewsRob: un fenomenal lector de feeds para Google Reader y RSS que puedo leer siempre que me apetezca y en cualquier lugar, que te descarga la web entera del feed. Además, como soy un poco “particular” en cuanto a organización, ya lo tengo montado para que NewsRob me muestro siempre aquello que realmente me leeré.

Twidroyd: para mí, el mejor cliente Twitter para Android. Y lo digo con conocimiento de causa ya que prové Seesmic, Twitter y últimamente TwetDeck y estoy demasiado acostumbrado a él. El hecho de que cuando gire el móvil pueda ver una preview del enlace del twit o un thumnail de la foto del twit me encanta … Eso si, en la última actualización han incluido publicidad en la parte inferior y eso ha hecho que perdiera muchos usuarios.

Evernote: una aplicación que (lo reconozco) no la usaría si no existiera su extensión en Chrome. Me va de narices para apuntarme aquello de lo que me deberé acordar más tarde o si veo algún enlace interesante o noticia para luego escribir un post o leerla tranquilamente.

Jorte: una agenda mucho más fácil de usar y entender que el propio widget que lleva Android. Además, se sincroniza perfectamente con Google Calendar. Muy recomendable.

RadarDroid: a diferencia de lo que alguien se ha pensado, esta aplicación NO es un detector de radares, es una base de datos hecha por los propios usuarios y con datos sacados de la DGT que nos dice donde se encuentran los radares fijos y donde alguna vez se ha visto un radar móvil. La versión Pro se integra con Navigator y además te da alertas en background.

Skyfire: hasta le fecha el mejor navegador Web para Android (bajo mi opinión). Mucho más rápido que el Webkit de Android, que opera y mucho más liviano que DolphinBrowser y los demás. Recomendación 100% De momento esta en fase beta y en su versión 2.3.3

Puede que no haya explicado con grandes argumentos los puntos más fuertes de las aplicaciones, pero me baso en la utilización que les doy día a día y en las versiones y sucedáneos que he probado anteriormente. Además, como podéis ver no hay ningún juego ni aplicaciones productivity-killer ya que Android como ya he dicho anteriormente, lo considero para trabajar. Eso si, como siempre hay gente para todo os recomiendo este ENLACE para poder descargaros los mejores juegos de Android.

¿Y para vosotros? ¿Falta alguna aplicación imprescindible? ¿Cuáles son vuestras aplicaciones favoritas y más útiles?

 

0 Responses to “Android y tu, Parte III: Aplicaciones en Android”



  1. Dejar un comentario

Responder

Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • Better call Saul anuncia su cuarta temporada 08/18/2017
    La cadena de televisión AMC anuncio que habrá una cuarta temporada de Better call Saul para el año 2018. Recordemos que es una precuela de Breaking Bad. Toda la acción de esta serie (Better call Saul) se ubica en el año 2002 en torno al abogado James Morgan (Jimmy McGill), …

RSS Microsiervos

  • Barcelona 08/17/2017
    #Barcelona, estamos contigo. No hay lugar para el terrorismo en la Tierra. Mis pensamientos están con todos los afectados por el horrible ataque de hoy. pic.twitter.com/HRNtj94pXb— Scott Kelly (@StationCDRKelly) 17 de agosto de 2017 Barcelona, estamos contigo. No hay lugar para el terrorismo en la Tierra. Mis pensamientos están con todos los afectados por el […]

RSS Bitelia

  • Protege tus fotos de Instagram con marcas de agua 08/17/2017
    Todos sabrán que esas fotografías son tuyas. Instagram, Facebook o Twitter están repletas de fotografías. Subirlas es fácil, rápido y cómodo, pero hay un problema. ¿Qué ocurre cuando alguien utiliza algunas de tus imágenes en su perfil? Si quieres evitar que usen tus fotos de Instagram, o que si lo hacen se sepa que tú eres su autor original, una buena opció […]

