Atención estas Navidades: estad atentos con las garantías

GARANTIA.jpg

Hace muchos días que no escribo nada en el Blog. En primer lugar, pido disculpas a los que me han ido leyendo y los he dejado "tirados en la cuneta" sin escribir nada interesante. La verdad es que he tenido unos días de mucho trabajo y no he podido dedicar suficiente tiempo a "bloggear". Vamos a poner remedio a ello.

Hace cosa de unos días me paso algo de lo que quiero preveniros. Si estas navidades queréis regalar un portátil, un sobremesa o un netbook, andaros con muchísimo cuidado y leed muy atentamente las garantías de los fabricantes ya que podéis tener muchos problemas. Un ejemplo es lo que me ha ocurrido recientemente con un fabricante.

Hace un año y medio, adquirí un portátil y debido al uso o que se yo (si algo tengo es que cuido y mimo mis gadgets) el monitor de 15” ha dejado de funcionar, se queda en blanco y directamente no me muestra nada por pantalla. Lo primero que hice, fue conectar el portátil a un monitor externo mediante VGA, para descartar que fuera un fallo de placa base y por suerte me funcionó. Entonces, convencido de que tenía 2 años de garantía, procedí a tramitarla con el fabricante. Y aquí es donde empiezan los problemas.

La Ley dice que todo aparato eléctrico y electrónico tiene 2 años de garantía. Pues bien, según la Ley 23/2003 esto ya no funciona así. El fabricante da solamente 1 año de garantía, corriendo el segundo año a cargo del proveedor. Lo bueno del caso es que el proveedor no me ofreció la opción de una extensión de garantía ni me informó de que solamente tenía un año de garantía ni nada por el estilo. Cierto es que es error mio también por dar por supuesto que disponía de 2 años de garantía. Así pues, actualmente me encuentro que:

  • Tengo un portátil inútil del que nadie quiere hacerse cargo
  • El fabricante alega que no está en garantía (puesto que ya ha pasado el primer año)
  • El proveedor no se hace cargo de la reparación ni de la sustitución (aun sabiendo que la Ley así lo exige)

¿Cuál es la solución? Pues reclamar al vendedor (vendedor=proveedor) puesto que según la vigente Ley de garantías 23/2003 La responsabilidad de la garantía en el régimen anterior se imputaba al garante, normalmente el fabricante o importador. En el nuevo sistema, la responsabilidad de la garantía legal o conformidad se imputa directamente al vendedor. Más claro el agua. Pero lo que más me molesta de todo ello es que tengo que perder mucho tiempo en hacer todos los trámites burocráticos necesarios para reclamarlo y lo que me molesta aun más es que en Europa, habiendo 2 años de garantía, las grandes corporaciones se lo pasen todo por el forro.

Esto supone una pérdida de tiempo y de recursos…

En resumen: cuando os compréis estas navidades un ordenador, aseguraros que la garantía que os ofrecen sea de dos años y que os la ofrezca el fabricante, no el distribuidor y si se os ofrece la posibilidad, comprad también una extensión de la misma.

Yo ahora cogeré unas patatitas, las pelaré, las freiré y me comeré el portátil con ellas….

Anuncios

0 Responses to “Atención estas Navidades: estad atentos con las garantías”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • La segunda temporada de Westworld será más ambiciosa que la primera 06/27/2017
    Westworld fue considerada una de las series más esperadas del 2016 y lo cierto es que la serie estuvo a la altura de las expectativas de los televidentes, incluso mejor de lo que esperaban, ya que fue todo un éxito. La serie está basada en una película de la década …

RSS Microsiervos

  • Un time-lapse que te sumerge en la interioridades de la madera 06/28/2017
    WoodSwimmer es una time-lapse que desvela las interioridades de los troncos de los árboles loncha a loncha, de forma parecida a cómo se hace con las máquinas de resonancia magnética con los órganos humanos. Cada secuencia corresponde a una secuencia de fotografías de cortes transversales en maderas, troncos y ramas. “Una técnica sencilla, pero brutalmente te […]

RSS Bitelia

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: