Security Essential 2011: nuevo Rogue Security Software o dicho de otro modo, ¡Ojo Malware!

se-2011-gui.gif

Un Rogue Security Software es un software malicioso o malware con aspecto de antivirus en donde nos avisa que nuestro sistema está infectado por una multitud de troyanos, bugs y virus. De hecho, todo es mentira ya que las infecciones son falsas y lo único que tratan es que el usuario, en cuanto vea el mensaje haga clic en el botón de "download", pague y se le desinfecten estas supuestas infecciones. Un timo vaya.

La verdad es que son muy molestos ya que se ejecutan al inicio de Windows (tanto en sus versiones XP, Vista o 7) y prácticamente no dejan hacer nada de nada. En este caso, Security Essentials 2011 es el nuevo software de seguridad falso (o Rogue Security Software) que impide la ejecución de regedit, el administrador de tareas (msconfig), bloc de notas y otras utilidades del sistema que se podrían utilizar para quitar el dichoso programa. Como antes he dicho, son realmente muy molestos ya que las alertas de seguridad se muestran con una frecuencia muy muy alta (es decir, TODO el maldito rato).

se-2011-fake-alert.gif

Para desinfectar/quitar el malware:

  • En Windows XP, ejecutaremos la herramiento ComboFix.exe, accediento al sistema con el Modo a Prueba de Errores y una vez el programa termine, descargarnos el Malwarebytes, instalarlo, ejecutarlo y realizar un análisis completo del sistema.
  • En Windows Vista/7, al no poder utilizar ComboFix, lo que deberemos hacer es descargarnos de un Pc sano el Malwarebytes en su última versión, lo guardamos en un Pendrive (a los derrochadores en un CD), acceder al sistema mediante el Modo a Prueba de Errores, instalarlo, ejecutarlo y hacer un análisis completo del sistema. Una vez finalice, accedemos al sistema con el Modo Normal y lo volvemos a pasar con un análisis completo.

Aprovecho y os dejo una lista de los dominios que debéis evitar a toda costa, ya que son los que descargan e instalan el maldito malware (para los que usen Chrome, no deben preocuparse demasiado).

se-2011-download. com

se-2011-payment. com

get-se-2011. com/loads.php?code=00000090

get-se2011. com/v.txt

get-se-2011. com/cgi-bin/ware.cgi?adv=00000090

get-se-2011. com/Grabber

supercybersecurity. com/adv23.exe

get-se2011. com

get-se-2011. com

ns1.supercybersecurity. com

ns2.supercybersecurity. com

supercybersecurity. com

Enlaces | ComboFix y Malwarebytes
Via @revskills

Anuncios

1 Response to “Security Essential 2011: nuevo Rogue Security Software o dicho de otro modo, ¡Ojo Malware!”


  1. 1 Tyree 10/03/2012 en 13:59

    Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment
    didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again.
    Anyhow, just wanted to say superb blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • Fiebre amarilla en Brasil, ¿hay que preocuparse? 11/09/2017
    Hoy se conoció la noticia que en San Pablo, Brasil, hay diez personas internadas por fiebre amarilla. Por lo general estas cosas se sobredimensionan en los medios, pero revisando las recomendaciones del Ministerio de Salud podemos ver que es recomendable darse la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar la mayor parte de Brasil (curiosamente, […]

RSS Microsiervos

  • Robby el robot, vendido por millones 11/22/2017
    Robby el robot, el auténtico, el original, ha sido subastado y vendido por 5.735.000 dólares – un precio que según dicen es el segundo más caro para un objeto de coleccionista de cine (sólo superado por el «vestido de la escena del metro» que Marilyn Monroe llevaba puesto en La tentación vive arriba.) Robby fue sin duda la imagen más reconocible y memorable […]

RSS Bitelia

  • Las apps para Slack imprescindibles si trabajas online 11/21/2017
    Compartir archivos, organizar tareas, videollamadas… Slack es una herramienta de comunicación para equipos que va ganando adeptos con el tiempo, gracias a su facilidad de uso, simplicidad, manejabilidad y a la posibilidad de personalizarlo según el volumen de tu equipo y las necesidades del mismo. Entre otras cosas, puedes mantener conversaciones individuale […]

A %d blogueros les gusta esto: