VMWare: Unable to power on Virtual Machine

Buf…. maldito mensaje… y además ¡genérico! Bueno, en mi caso esta noche no podía arrancar una máquina virtual porqué me daba un error de un datastore que no estaba activo (lo peté del Datacore) pero aun estaba asociado a una máquina virtual.

El error que me daba era: Virtual disk ‘Hard disk 3’ is not accessible on the host: Unable to access file [VMFS Store Name] VM Name/VM Name.vmdk

Antes que nada, ¡calma! La solución es fácil y divertida de hacer Smile vamos a ello:

1) Primero lo que debemos hacer es (en caso de no tenerlo activado) arrancar el servicio SSH en el host donde tengamos la máquina virtual hospedada.

2) Editamos la máquina virtual y buscamos el disco vmdk que nos está dando problemas (y que muy probablemente no nos dejara remover así como así…) y vemos que en las propiedades el Virtual Device Node. Tomamos nota de él, en nuestro ejemplo SCSI (0:0) Hard disk 1

image

2) Nos conectamos mediante Putty al host y navegamos al siguiente directorio:

cd /vmfs/volumes/[Datastore donde está alojada la MV que no arranca]/[Nombre de la VM]

3) Una vez dentro, editamos el fichero vmx con el vi:

vi [Nombre de la VM].vmx

4) Vamos al final del fichero y buscamos las líneas que empiezan por el Virtual Device Node que nos hemos apuntado antes (en el ejemplo scsi 0:0) y las eliminamos. ¡Ojo! Solamente las que empiezan por scsi 0:0 o el valor que tengamos (suelen ser unas 4 o 5 líneas).

Nota: Para los que nos estáis familiarizados con el Putty, para editar el fichero pulsamos la tecla INSERT, eliminamos con SUPRIMIR y para guardar/salir pulsamos ESC y escribimos :wq!

5) Bien, cerramos el Putty y nos dirigimos a nuestro vCenter. Hacemos clic con el botón derecho sobre la máquina virtual que no arranca y le damos a Remove from Inventory. Esto lo hacemos ya que como hemos editado el fichero vmx, el host debe volver a leerlo.

6) Vamos al datastore donde tengamos la máquina virtual que no arrancaba, buscamos el fichero vmx y con el botón derecho seleccionamos Add to Inventory.

¡Y listo! Nuestra máquina virtual ya arranca pero esta vez sin el disco vmdk que nos daba problemas.

Anuncios

0 Responses to “VMWare: Unable to power on Virtual Machine”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 386 seguidores

RSS Acceso Directo

  • La filmación de ‘Avatar 2’ comienza a finales de septiembre 2017 06/23/2017
    Ya sabíamos que Avatar 2 está en camino y que se tiene previsto el 18 de diciembre de 2020 el estreno en la pantalla grande, ahora ha salido a la luz nueva información con respecto a la filmación de esta película. Recientemente se dio a conocer que Oona Chaplin se …

RSS Microsiervos

  • SpaceX lanza y recupera un segundo Falcon 9 reutilizado 06/23/2017
    SpaceX tiene otra misión lanzada con éxito en su haber, la del Bulgariasat-1, el primer satélite de telecomunicaciones búlgaro. Pero una vez más el objetivo primario de la misión queda casi en segundo plano frente al cohete utilizado para ella pues la primera etapa utilizada en este lanzamiento es la que lleva el número de serie 1029 y es la segunda vez que […]

RSS Bitelia

  • WhatsApp ahora permite enviar cualquier tipo de archivo 06/23/2017
    WhatsApp permitirá enviar a sus usuarios cualquier documento a través de su servicio. Existen ciertas limitaciones en los tamaños de los archivos. Los usuarios de WhatsApp podrán enviar desde hoy cualquier clase de archivo a través de la plataforma de mensajería. La compañía estadounidense ha comenzado un proceso de actualización progresivo que activa esta n […]

A %d blogueros les gusta esto: